El sueño de reunir a bailarines y folkloristas de todo el país en nuestra bella ciudad despliega sus alas una vez más para llevarles la invitación al Tercer Encuentro de Folklore para jóvenes y adultos ARGENTINA EN MERLO, que realizaremos el 14, 15 y 16 de septiembre de 2012 en Villa de Merlo, provincia de San Luis.
Nuestra propuesta está muy lejos de los certámenes y competencias. La convocatoria es para aquellas personas que como nosotros, encuentran en el folklore el cauce para crear lazos de amistad y quieren compartir su pasión por el arte y su sentir argentino.
Queremos vivenciar con ustedes la palabra ENCUENTRO en toda su dimensión, y por eso, además del escenario donde los artistas reciben el cálido aplauso del público, hemos creado otros espacios que nos permiten interactuar con los demás participantes y han puesto el sello diferencial a nuestro festival.
Disfrutaremos de 3 jornadas en las que incluimos:
* Espectáculos de Danzas: Brindados por cada delegación, que brillará en un moderno Teatro con sonido e iluminación de alta calidad.
* Peñas de Integración: Donde disfrutamos con músicos, cantores, recitadores, y por supuesto los bailarines que trae cada provincia, mientras saboreamos comidas tradicionales.
* Mateada de Intercambio: En el Parque Recreativo de nuestra ciudad, al pie de las sierras, reuniremos a profesores de danzas cuyanas, poetas e investigadores puntanos, artesanos locales y agrupaciones gauchas.
* Excursiones: Destacadas empresas de turismo ponen al servicio de los participantes, transporte y guías profesionales para disfrutar de la belleza que hizo famosa a nuestra serranía.
* Alojamiento: En Hoteles o Cabañas jerarquizadas, que brindan al selecto turismo que nos visita durante todo el año, los servicios necesarios para que sea una estadía inolvidable.
* Gastronomía: En Restaurantes de primer nivel le daremos la bienvenida; y el Domingo compartiremos un asado a la llama para decirnos Hasta siempre.
Los esperamos con los brazos abiertos en este pago de buenos amigos para vivir una fiesta diferente!
Prof. Marina Sacaba